viernes, 14 de marzo de 2014

Receta Ceviche de Soja.

Hola, ¡buen día!

Hoy quiero publicarles una receta muy rica, es la receta favorita de mi novio y es muy sencilla. Quiero dedicarle la entrada a Cris Zamora, una chica que ha vuelto a comenzar a ser vegetariana. ¡felicidades por tu decisión!

Ingredientes:
-dos tazas de soja texturizada
-dos tazas de agua tibia o caliente
-de 6 a 10 limones (dependiendo del gusto de la persona)
-1 pepino
-de 2 a 3 jitomates chicos (tomates rojos)
-1/2 a 1 cebolla mediana (igual al gusto, yo suelo usar una)
-$2 de cilantro desinfectado(nunca lo sustituyan por perejil, lo digo por experiencia)
-Catsup al gusto
- Aguacates (opcional, pero le da muy buen sabor)
-Tostadas (opcional)
-sal al gusto

Preparación:

Echamos la soja texturizada en un recipiente hondo, lo suficiente para que al echar la soja queden 3/4 de espacio. Agregamos el agua y dejamos reposar.

Mientras reposa,  pelamos el pepino y lo cortamos junto con el cilantro y las otras verduras ya lavadas (excepto el aguacate y el limón), partimos a la mitad los limones y los exprimimos en un vaso.

Una vez que la soja se haya hidratado (tendrá mas o menos el doble de volumen),  retiramos el exceso de agua con un colador y añadimos las verduras y el cilantro previamente picados, revolvemos y agregamos catsup y sal al gusto y el jugo de los limones.

Finalmente, volvemos a revolverlo todo y lo dejamos reposar en el refrigerador 1 hora (cuando tengo mucha hambre lo meto al congelador aproximadamente 30 minutos). Podemos comerlo con tostadas y agregar aguacate al final para conseguir un mejor sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario