jueves, 6 de marzo de 2014

Especismo.

Hay algo que desde que me volví vegetariana no logro comprender...¿porqué los humanos comen carne?.

Antes de ser vegetariana no entendía a los vegetarianos, de hecho a mi no me gustaba la carne en su mayor parte, pero recuerdo que me gustaban las "costillas BBQ"; de hecho creo recordar que alguna vez me llegue a burlar del vegetarianismo. Eso es porque desde pequeña me dijeron que comer carne es normal, en la mesa nunca nos cuestionábamos de dónde venía ese plato de carne, jamás pasó por mi mente que lo que comía eran cadáveres, jamás lo analicé hasta hace pocos años.

Si bien fueron varios factores los que me interesaron en el vegetarianismo y me llevaron a investigar, esos factores ya no están presentes en mi vida como entonces y no por eso volvería a comer carne, al contrario, me volví vegana. Pero eso fue sencillamente porque descubrí la realidad, me conciencié a mi misma de lo que había detrás de lo que yo llamaba "comida", que esa "comida" era en realidad un pedazo de cadáver; y ni siquiera era el cadáver de alguien que hubiera muerto, era de alguien que aún deseaba vivir, que jamás tuvo la oportunidad de disfrutar una vida de calidad, y no sólo eso, si no que ni siquiera tuvo nombre; de un ser vivo, sintiente, inocente y anónimo que había sido asesinado.

En la actualidad, trato de difundir ese mensaje y algunas personas lo escuchan, otras no quieren ni siquiera tocar el tema, yo sé que a casi nadie le gusta pensar en esa clase de cosas; quiero decir, si al ir a un elegante restaurante nos sirviesen hígado de pato, caviar, pavo y sopa de aletas de tiburón, con la foto de cómo se veían cuando eran parte de los seres vivos que fueron asesinados y nos mostraran el vídeo de su muerte muy poca gente lo comería aún así, y por comodidad, por no querer cambiar la costumbre, por egoísmo, etc. no queremos enterarnos del sufrimiento que hay tras la mayoría de la "comida" que solemos consumir. Pero les diré una cosa, no existe diferencia alguna entre comer un perro, un gato, un niño, un caballo, un conejo, un bebé humano, una vaca, un pez, un cerdo o cualquier otro ser vivo con sistema nervioso central, aunque digan lo contrario, y quién sepa que su perro, gato, pez o loro siente y coma carne no está razonando adecuadamente.

Ser vegetariano/vegano no es difícil, sólo es cuestión de abrir los ojos y dejar de lado el egoísmo, si valoramos nuestra vida, la de nuestra madre, la de nuestros hijos, la de un niño, etc. podemos valorar la de un animal no humano. La solidaridad es un gran valor, así como el amor y el respeto, pero no podemos decir que los tenemos completamente si sólo los aplicamos a seres de nuestra especie, porque así como la discriminación por género se llama sexismo y la discriminación por raza se llama racismo, esta se llama especismo.

Dejemos de ser especistas y comencemos a crear paz en el mundo, eliminando el asesinato de nuestro menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario