viernes, 24 de enero de 2014

Nueva experiencia

¡Hola! 

Pueden llamarme Nozomi, soy Vegan/Vegana hace un tiempo y vivo en México. En mi país a veces puede ser complicado ser Vegan si no tenemos los conocimientos adecuados. Mucha gente tiene dudas acerca del veganismo, aquí hay ejemplos:

¿Qué comeré si me vuelvo vegano? Tendré que comer sólo ensaladas (?)

No, por supuesto que no. Hay muchísimas recetas veganas en internet, aunque la mayoría de los nutricionistas y nutriólogos de México van a hablar pestes de este tipo de alimentación sin siquiera tener conocimientos básicos al respecto. Yo no me privo de lo que comía antes, se hacer hot cakes, brownies, pizza, pan, malteadas, helado, etc. TODO lo que existe en comida tiene una versión vegana (sí, incluso el queso) sólo es cuestión de aprender a cocinar y saber buscar, de este modo no tendrás que vaciar tus bolsillos para poder comer sano y rico.

Pero ¿Qué pasará cuando salga con mis amig@s?

En cualquier lugar se puede buscar una solución, en todo restaurante tienen ensaladas o al menos lechuga y jitomate (sí, suena aburrido pero calma el hambre) igual siempre se puede pedir un rico té.

Yo debo admitir que voy frecuentemente al Starbucks Coffee, porque la leche de soja que usan ahí no es marca Ades (pertenece a la compañía Unilever, que prueba en animales otros de sus productos) y hasta hoy no  había encontrado una opción vegana sólida ahí. Investigando en páginas de EUA, encontré que el "plain bagel" es vegan friendly (lo podemos comer porque no contiene ingredientes de origen animal ¡yei!) y heme aquí, comiendo un delicioso bagel y un americano con leche de soja libres de crueldad n_n

¿Me voy a morir de anemia?

No, el creer que los veganos no obtenemos una alimentación adecuada por no comer productos derivados de animales es uno de los errores más frecuentes que comete la gente. Los vegetarianos suelen estar acostumbrados a obtener sus proteínas de los lácteos y del huevo, por ello cuando quieren cambiar al veganismo sienten un poco de miedo e inseguridad. 

Los frutos secos, las hortalizas, los granos y las verduras de hoja verde son ricas en proteínas, así como la leche de almendra. También la leche de almendra y la de soja tienen 50% más calcio que la leche normal, además el cuerpo lo absorbe con mayor facilidad ya que es más fácil de digerir.

Por ahora estás son las preguntas que recuerdo y me parecen comúnes n_n si tienen otra pregunta o alguna duda por favor envíenmela a mi correo electrónico.

veganaenmexico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario